El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputó en el circuito de Motorland en Alcañiz, con el italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) en segunda posición, lo que le permite recuperar la primera plaza en la clasificación provisional del mundial.

El español Jorge Martín ocupó la tercera plaza en el podio de Alcañiz, al verse todos ellos beneficiados de las caídas tanto del líder del Mundial, el italiano Luca Marini (Kalex) al principio de la carrera, como de su compatriota y compañero de equipo, Marco Bezzecchi, cuando era líder de la prueba.

No fue hasta la décima vuelta cuando Fabio di Giannantonio superó a Marco Bezzecchi para intentar romper el ritmo de carrera, pero apenas duró un poco el de Speed Up en cabeza, pues al completar ese giro, en la segunda curva del siguiente, se fue por los suelos.

Con el accidente de Di Giannantonio quedó el camino expedito tanto para Bezzecchi como a Lowes, con lo que Jorge Martín, que iba algo descolgado de ellos, se encontraba en ese momento en la tercera posición del podio. Nuevo golpe de efecto a dos vueltas del final cuando el líder de la carrera, el italiano Marco Bezzecchi se cayó en la segunda curva del trazado, el mismo punto en el que lo hizo su compañero de equipo Luca Marini, dejando el liderato de la carrera y del Mundial en manos del británico Sam Lowes.