El español Jaume Masiá (Honda) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva después de la que obtuvo el pasado año en Argentina y tras una memorable remontada en el Gran Premio de Aragón de Moto3, por delante del sudafricano Darryn Binder (KTM) y el español Raúl Fernández (KTM), que consiguió su primer podio en el Mundial.

Albert Arenas es ahora más líder al sumar sólo dos puntos su rival más directo, Ai Ogura, lo que le permite incrementar de seis a trece puntos su ventaja en el campeonato.

El líder del Mundial Albert Arenas (KTM) supo aprovechar el hecho de salir desde la primera línea de salida para instalarse al frente de la carrera aunque le duró poco su iniciativa pues el autor de la "pole", el también español Raúl Fernández (KTM) apenas tardó un par de vueltas en colocarse líder para intentar tirar y romper la carrera cuanto antes.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) tardó poco en decir adiós a la competición al caer en la curva trece de la primera vuelta.

Instantes después Dirección de Carrera le mostró al británico John McPhee (Honda) y al español Alonso López (Husqvarna) el aviso de cumplir con la sanción de una vuelta larga que se les impuso a ambos y cuando el español era quinto y el inglés noveno.

Una vez más las vueltas finales, la última vuelta, la larga recta de la parte final del trazado, dictó sentencia pues en ese punto Jaume Masiá, que pisó la zona verde para no tocarse con Raúl Fernández, y Darryn Binder superaron a Raúl Fernández, mientras que Albert Arenas cedió ante el empuje de sus rivales para ser séptimo.