As Relfas, aunque sin público, se viste hoy de gala. El Sárdoma CF recibe al Victoria CF herculino (12:00 horas). Las futbolistas que salgan al campo con la camiseta blanquiazul lo harán en la que será acta número 200 del club vigués en categoría nacional desde que el 9 de septiembre de 2012 las jugadoras, en aquel año con Toni Pazó al frente, debutaron en la división imponiéndose al León FF (4-0).

Sobre una moqueta en perfecto estado (desde su remodelación, el equipo femenino solo ha jugado un partido oficial en febrero, ante el Valladares, 0-1), David Ferreiro y sus jugadoras buscarán el primer triunfo de la campaña y que festeje el inicio de la octava temporada consecutiva en la división. "Es un nuevo reto ante unas circunstancias complicadas, pero que afrontamos con mucha ilusión", asegura Begoña Aldao, presidenta de la entidad. Ferreiro cuenta con las bajas de Laura Izar y Saray.

Juega el Valladares. El Valladares, con acceso restringido, se mide en A Gándara al Victoria FC santiagués (11:30 horas), "posiblemente el equipo que mejor juega" de entre los gallegos, explica Jacobo Lorenzo. El técnico local, debutante como un gran número de sus futbolistas, no cuenta con bajas.