Sin gol no hay premio. Y el Celta lleva más de 300 minutos sin marcar y tres partidos consecutivos perdiendo después de caer esta tarde en Balaídos frente al Atlético de Madrid (0-2). Un encuentro en el que la efectividad marcó la diferencia de manera drástica a favor de los colchoneros, que con la mitad de acercamientos que los celestes se llevaron los tres puntos y un marcador engañoso. Los vigueses consiguieron rehacerse del gol tempranero de Luis Suárez y pusieron en serios aprietos a los de Simeone, sobre todo en la primera mitad. El Celta estrechó el cerca alrededor de la portería de Jan Oblak, pero el equipo está negado de cara a puerta. La inspiración de Iago Aspas como director de las operaciones ofensivas no fue suficiente para igualar el resultado. El moañés, que hoy no tuvo ninguna clara para marcar, fue el cerrajero que abrió la defensa madrileña con sus desmarques y sus pases. El debutante Sergio Carreira, con un remate al palo, y Santi Mina, con un mano a mano errado ante el portero rival, fueron los que más cerca estuvieron de equilibrar la contienda, pero al final quien se llevó el gato al agua fue el 'Cholo' y su Atleti. El cuadro colchonero supo sufrir y cerró el partido en el descuento con un tanto de Carrasco.

El Celta llegaba muy justo al partido. Las bajas en defensa -la última conocida ayer con el positivo por coronavirus de Aidoo- y el virus FIFA motivaron una revolución en el once. Como ocurrió ante el Barcelona, Óscar García optó por los tres centrales y dos carrileros. Entraron en esa ecuación José Fontán y Sergio Carreira, que se estrenó con el primer equipo en partido oficial. Por delante, Beltrán acompañó a Tapia en el doble pivote y el eje atacante quedó en manos de Nolito, Mina y Aspas. Un esquema con el que el técnico pretendía salir a morder en campo contrario pero que se quebró a los cinco minutos con una jugada al primer toque del Atlético de Madrid. Los colchoneros combinaron con velocidad por su banda izquierda hasta que el lateral Manu Sánchez irrumpió en el área y puso la pelota de gol a Luis Suárez.

Los vigueses tardaron unos minutos en digerir el golpe. Cuando se recompusieron devolvieron el encuentro al camino por el que Óscar García quería transitar. Presión alta, transiciones rápidas y verticalidad. Una fórmula que favoreció a Iago Aspas. El delantero moañés, autor de los únicos tantos del equipo esta temporada, se movió con libertad por todo el frente ofensivo. Volvió locos a Savic, a Hermoso y a Torreira con su movilidad. El delantero creó los espacios para que Nolito, Mina, Olaza y Carreira sorprendiesen en segunda línea. De las botas de Aspas salió la primera gran oportunidad para los de Vigo. Pinchó un balón dentro del área, lo aguantó hasta la llegada de Olaza y el uruguayo puso un centro raso al segundo palo que Carreira remató contra la madera. Segundos después fue el turno para Nolito y Mina. El gaditano vio el desmarque del vigués y le puso un envío perfecto para que Mina fallase frente a Oblak. También probó suerte Fontán tras una serie de rebotes en el área, pero ahí estaba otra vez el portero esloveno bien colocado. La primera mitad se consumió entre los intentos del Celta y las paradas de Oblak.

El segundo tiempo empezó como el anterior, con otro susto. Costa asistió a Luis Suárez y esta vez el charrúa chutó por encima del larguero. Entre tanto, el Celta no se había quitado el mono de obra. Con más paciencia que antes intentó elaborar su juego frente a un Atlético más guarnecido. Los colchoneros se fueron protegiendo con el paso de los minutos y a los celestes les costaba encontrar los huecos que habían descubierto antes del descanso. En el juego posicional, las acometidas de los de Óscar García se estancaron aun con la entrada de Denis Suárez y Emre Mor. Pero las ocasiones llegaron a balón parado para Fontán y Murillo, que se encontraron con Oblak y con el lateral de la red. El Celta no había arrojado la toalla cuando Joao Félix, en su único destello, se coló en el área y ajustó un zurdazo a la escuadra que pegó en el palo y fue a caer a la zona de Carrasco, que cerró el partido en el descuento. Tercera derrota consecutiva de los vigueses, que tendrán la oportunidad de revertir su racha la próxima jornada con su visita al Levante.

Ficha técnica:

Celta: Iván Villar; Carreira (Veiga, min.83), Araujo, Murillo, Fontán, Olaza; Tapia, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Nolito; Mina (Denis Suárez, min. 63), Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu Sánchez (Felipe, min. 49); Correa (Herrera, min. 76), Torreira, Koke, Lemar (Llorente, min. 65); Luis Suárez (Carrasco, min. 64), Diego Costa (Joao Félix, min. 49).

Goles: 0-1, m.6: Luis Suárez. 0-2, m. 94: Carrasco.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Beltrán (min. 40), Nolito (min. 62) y Aspas (min.83) por parte del Celta; y a Hermoso (min. 17), Diego Costa (min. 37) y Felipe (min. 70) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos sin aficionados.