África Sempere es la principal novedad en la convocatoria de José Ignacio Prades de cara al partido de hoy en la pista del Zuazo. La capitana y pivote del Guardés se lesionó el 4 de marzo en el partido contra el Rincón Fertilidad Málaga. Han sido 7 meses de recuperación para Sempere, un largo camino en el cual continúa quemando etapas poco a poco y con unos plazos difusos. La prudencia y el trabajo paulatino marcan el regreso de la jugadora a las pistas y que pueda contar con minutos.

La capitana del Guardés, con siete meses de recuperación a sus espaldas, se muestra "contenta e ilusionada de poder volver a estar con el equipo y ayudar en lo que pueda". Además, confiesa que se encuentra "bien, tranquila", aunque es realista y reconoce que "todavía me queda mucho para volver a estar al 100%", adelanta. Desde el autobús, de camino al País Vasco cuenta que "ahora solo puedo sentirme feliz y afortunada por haber dado pasos para adelante", celebra África Sempere.

Este hecho permite a José Ignacio Prades contar con 14 jugadoras para el partido de mañana contra el equipo de Joseba Rodríguez. Marisol Carratú y Míriam Sempere en portería; Lorena Pérez, Laura Morais y Daniela Moreno en los extremos; Cristina Barbosa, Patrícia Lima, Erika Rajnohová, Paula Arcos, Sandra Santiago, Estefanía Descalzo y Paulina Buforn en primera línea; y África Sempere y Carla Gómez en el pivote. Continúan siendo baja: Martina Mazza, Rosario Urban y Sarah Valero. Ir sumando efectivos "siempre es positivo", valora el técnico, en este caso "más allá de por quién es, por el momento que estamos viviendo en relación a las bajas", apunta. Por el momento, África Sempere regresa a la convocatoria, "será un trabajo paulatino de reincorporación al grupo", y quedará a elección del cuerpo técnico que pueda contar con minutos. Hoy por la mañana podrá testarse en el entrenamiento que la plantilla tiene programado en Lasesarre de 10 a 11.

El Guardés se enfrentará al Zubileta Evolution Bm. Zuazo que cuenta en su haber con dos derrotas (Málaga y Aula) y una victoria en la pasada jornada contra Arrecife. "No va a ser un partido sencillo", adelanta Prades, "vienen de conseguir una victoria muy holgada y cómoda en Lanzarote", apunta el técnico. Para el entrenador del Guardés "habrá que leer muy bien su defensa agresiva y hacer un partido muy serio" ya que Zuazo, que podrá contar con el aliento de 500 aficionados, "intentarán hacerse fuertes en su pista y dar guerra", vaticina.