El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) defenderá el título de la Vuelta con el dorsal número 1 en su maillot, al frente de una nómina de corredores que incluye un buen puñado de figuras que estarán el próximo martes en Irún (Gipuzkoa), entre ellos Chris Froome, Enric Mas, Tom Dumoulin y Richard Carapaz.

La lista de inscritos para la 75 edición de la Vuelta refleja que una gran parte de los protagonistas del Tour estarán en la ronda nacional, que empieza en Irún el martes día 20 y finaliza en Madrid el domingo 8 de noviembre.

Roglic, segundo en el Tour y reciente ganador de la Lieja Bastoña, partirá como favorito al frente de una potente escuadra que incluye al neerlandés Tom Dumoulin como colíder y otros compañeros de nivel como Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss, este último ganador en 2019 en el santuario del Acebo.

Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar), el francés Nans Peters (AG2R), el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el colombiano Daniel Martínez (EF), ganadores de etapa en el Tour de Francia, también se han apuntado a la Vuelta.

Protagonistas todos del pasado Tour de Francia. Enric Mas fue quinto y liderará al conjunto telefónico, Tom Dumoulin acabó séptimo en París, Damiano Caruso décimo, y Guillaume Martin, Alejandro Valverde, Richard Carapaz y Sepp Kuss finalizaron entre los 15 primeros.

Para la mayoría de ellos la Vuelta representa una oportunidad de salvar la temporada con un resultado más preciado.

Este año la Vuelta también será una plataforma de reacción para corredores que no estuvieron a la altura deseada en el Tour, como el francés Thibaut Pinot y su gregario David Gaudu (Groupama-FDJ), ó el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).