Los jugadores Rubén Marchán, Ian Tarrafeta y Ander Izquierdo son las tres novedades en la lista de convocados de la selección española de balonmano para las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2022, que se disputarán ante los combinados de Hungría y Eslovaquia.

El seleccionador español Jordi Ribera ha citado a 18 jugadores para regresar al trabajo 10 meses después del parón por la pandemia. Los 'Hispanos' jugarán ante Hungría en Veszprém el 4 de noviembre (18:15 horas) y ante Eslovaquia en Llíria el 7 de noviembre (20:00 horas).

Esta será la primera actividad que realice la selección española en casi un año porque la última vez que se vieron las caras fue en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, donde los 'Hispanos' se proclamaron campeones de Europa por segunda vez consecutiva.

Lista

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball).

Laterales Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Viran Morros (PSG Handball), Iosu Goñi (Chambery Savoie Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged) y Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce).

Extremos: Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Aitor Ariño (Barça) y Valero Rivera (HBC Nantes).

Pivotes: Adriá Figueras (HBC Nantes) y Rubén Marchán (Ademar León).