Siete meses después de jugar su último partido oficial, el Coruxo inicia su undécima temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional, en una temporada extraña y en la que todo el mundo piensa con la clasificación para la nueva categoría que se estrenará la próxima temporada.

- Mucho tiempo sin fútbol oficial ¿no?

- Es cierto. Mucho tiempo, mucha incertidumbre, muchos meses en donde los jugadores trabajaron en solitario. Ahora estamos todos, de alguna manera, deseando que esto empiece ya, y que cuando lo haga que no pare, que eso es otra.

- Además, una temporada con un sistema de competición nuevo.

- Es algo extraño, primero por el número de partidos, y después lo que conlleva que se vayan a arrastrar los puntos a la segunda fase. Cada partido, estés en la posición en la que estés va a ser vital, por lo que empezar bien creo que puede ser definitivo.

- En cuanto al tema de arrastrar los puntos, ¿no es injusto dada la diferencia que puede haber entre los distintos grupos de la competición?

- Seguro que va a ser injusto porque no hay igualdad entre los grupos y a partir de eso no va a haber igualdad a puntos. Es algo que está así establecido, que los sabemos, y que de alguna manera te va a obligar a estar pendiente, además de lo de tu grupo, de lo que está sucediendo en el otro subgrupo.

- Esta temporada mantiene el bloque del año pasado.

- El equipo tuvo bajas importantes en el verano, cinco o seis futbolistas que eran importantes para nosotros. Fuimos cubriendo esas bajas con incorporaciones y estamos contentos. Hasta que llega el primer partido nunca sabes exactamente de cómo está el equipo, pero creo que vamos a llegar al encuentro ante el Zamora en condiciones de poder ganarlo.

- ¿Va a ver cambios con respecto al Coruxo de la temporada pasada, en lo que a juego se refiere?

- El Coruxo tiene una identidad que creo que debemos mantenerla y defenderla. No obstante, yo siempre apuesto por que el equipo se adapte a diferentes contextos y creo que debemos aprovecharnos de las características de los futbolistas que llegaron este verano para ser un equipo que, por una parte, sea reconocible, y que por otra se pueda adaptar a lo que va demandando la competición.

- En las últimas temporada, O Vao fue un fortín gracias, en parte, al empuje desde la grada. ¿Cómo va a ser esta temporada con las limitaciones de aforo?

- La temporada pasada perdimos tan solo un partido en Liga, además el primero, y después es cierto que el equipo estuvo muy fuerte en el campo de O Vao, éramos un equipo muy difícil de batir. Este año el objetivo pasa también por ahí, pero en nuestro caso, aunque supongo como a los demás, el apoyo desde la grada es vital y esperemos que los que acudan vuelvan a llevarnos en volandas.

- ¿Cómo analiza el subgrupo que le ha tocado en suerte al Coruxo, con todos los equipos gallegos juntos?

- Hay equipos que apostaron muy fuerte, que son equipos con un historial muy importante, el Deportivo por supuesto, el Pontevedra, Racing de Ferrol, Salamanca; y después hay otros que tienen menos nombre, pero que son muy buenos equipos como es el Guijuelo, Unionistas, el propio Zamora, Compostela, que hacen que este grupo pueda ser uno de los más complicados. No cabe duda que va a ser una temporada muy exigente para los equipos, pero apasionante para los aficionados, con equipos de un gran nivel.