El Acanor Novás Valinox se cambia de casa por un día. El equipo de O Rosal disputará el partido de este fin de semana, el primer derbi del ejercicio, el domingo (12:00 horas) en el pabellón vecino de O Porriño.

El club que preside Andrés Senra tomó la decisión ante la complicada situación que estamos viviendo debido a la pandemia por el coronavirus. El club pretendía atender a todos los aficionados que fuese posible dentro de las limitaciones de aforos y medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias. El pabellón de O Rosal, de reducida capacidad, se quedaba en nada teniendo en cuenta que hay que guardar distancia de seguridad. Y con la idea de que el máximo de aficionados posibles pudiesen acudir al partido ante los lalinenses el club comenzó a trabajar en la búsqueda de una nueva sede. Finalmente se inclinaron por el pabellón de O Porriño, mucho más amplio. Cursaron la petición a la Federación Española de Balonmano que el martes les contestó afirmativamente.

El club comenzó ayer a movilizar a sus aficionados. De forma personal le fue comunicando a los socios del club que tenían la posibilidad de acudir al pabellón de O Poriño a ver al equipo. Lógicamente los que quieran desplazarse deberán cumplir una serie de requisitos a los que están obligados por los protocolos existentes en el deporte.

Los socios tienen la posibilidad de ceder su asiento a otra persona que esté interesada aunque para ello deberán cubrir un formulario que el club pondrá a su disposición. El club calcula que podrán acudir al partido algo más de trescientos aficionados y confían en cubrir todos los asientos de los que pueden hacer uso.

Además, desde el club de O Rosal ruegan a los socios y aficionados que vayan a acudir que lo hagan con suficiente antelación para tomar los datos de los asistentes, medir la temperatura y tomar asiento, algo que se realizará de forma ordenada con la obligación de no moverse del asiento mientras dura el partido. Las entradas se podrán retirar en la taquilla del pabellón porriñés a un precio unificado para las diferentes categorías de dos euros.

El partido tiene además el aliciente de ver al Acanor Novás Valinox defender por primera vez el liderato de su grupo que consiguieron tras la victoria del pasado fin de semana. Además se enfrentan a un Balonmano Lalín, recién llegado a la categoría, que también ha hecho un prometedor estreno en la competición de plata del balonmano nacional.