El derbi gallego de la máxima categoría de balonmano femenino se fue a A Guarda. Un derbi un poco descafeinado por la superioridad del Mecalia Guardés que se impuso por 17-24 y que no vio peligrar en ningún momento la victoria. Estela Carrera, la portera de las guardesas, fue un muro infranqueable para las porriñesas que ofrecieron una imagen por debajo de su nivel. Todo lo contrario que el cuadro de Prades: seguro e intenso en defensa, rápido en el contragolpe y efectivo en el lanzamiento.

Un comienzo esperanzador para el Mecalia Guardés que se puso en poco tiempo con un 0-3 en siete minutos que obligó a Abel Estévez a solicitar un tiempo muerto. No sirvió de nada y la ventaja aumentó a seis goles 2-8 a los pocos minutos de partido. El Godoy Maceiras Bm. Porriño no se encontraba cómodo en ataque ya que movía muy lento el balón y cometía demasiados errores que eran aprovechados por su rival que con una defensa seis cero muy presionante sobre los laterales le hacía muy difícil a su rival encontrar huecos para marcar goles.

El Mecalia Guardés se confió y comenzó a cometer demasiados errores y estuvo durante diez minutos sin marcar gol llegando a fallar un lanzamiento de siete metros. Pero el Godoy Maceira Porriño no supo aprovecharlo ya que se encontró con una Estela Carrera inconmensurable bajo los palos. Además desaprovecharon en dos ocasiones la superioridad numérica para acortar la renta de goles de desventaja. Durante unos minutos hubo un intercambio de goles pero el Mecalia Guardés aumentó la ventaja y se fue al descanso con un 7-13 muy importante para conseguir la victoria.

En el segundo tiempo, tras un inicio en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar, el Mecalia Guardés gestionó con tranquilidad la ventaja que tenía en el marcador. Nunca el Porriño fue capaz de meterse en el partido. Nunca redujeron la diferencia por debajo de los cinco goles y eso permitió al Guardés disfrutar de una tranquilidad para llevarse el choque. Las de Prades siguen en segunda posición, a dos puntos del líder Bera Bera.