Doce medallas, dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce, conquistaron los equipos gallegos en los Campeonatos de España de Remo Olímpico de las categorías cadete y juvenil celebrados en Sevilla en la pista de La Cartuja.

Dos medallas de oro se colgaron al cuello las atletas Malena Barro (Club Remo San Felipe de Ferrol) en skiff juvenil y Candela Martínez (Club Remo Cedeira) en skiff cadete. Dos títulos bien trabajados y merecidos. Pero además, San Felipe conquistó la medalla de plata en dos sin timonel cadete femenino con el tándem Martina Soto y Emma Vázquez y Cedeira, el bronce en skiff juvenil con un final esplendoroso, luchando por la plata, de Raquel Rodríguez, a 25 centésimas de Raspas.

La flota del Club Remo Vigo también brilló con una actuación admirable. Conquistaron dos medallas de plata y una de bronce, que pudieron ser más. Plata para Pedro Cabrera en skiff cadete, luchada y competida hasta el final, y otra plata en cuatro sin timonel en lucha deportiva abierta con el Náutico de Sevilla que fue el campeón. Xavier de Ramón, Tomás Louro, Nicolás Magdalena y Martín Piñón opusieron seria resistencia.

También los atletas del Club Remo Vigo se alzaron con la medalla de bronce en ocho con timonel cadete en competencia con los anfitriones Labradores y Náutico Sevilla en una final intensa y emocionante. Los vigueses Pedro Cabrera, Miguel Coello, Héctor Solla, Yago Tomé, Xavier de Ramón, Tomás Louro, Nicolás Magdalena, Martín Piñón y Juan Paredes, de timonel, opusieron seria resistencia, dejaron a popa a Alicante, Orio y Hondarribia.

Dos medallas, plata y bronce, para el Club Mar de Noia en doble-scull juvenil, con Brais Vázquez y el campeón de Europa juvenil hace unos días, Caetano Horta, a un segundo de Sevilla, y bronce en doble-scull cadete femenino con Aldara Couce y Alba Fernández.

También el Club Remo Ribadeo conquistó una medalla de plata en skiff juvenil con una brillante actuación de Iker García y una de bronce en skiff cadete con el atleta Juan Lara.Y el Club Remo Mandeo se anotó la medalla de plata en doble-scull juvenil con las atletas Paola García y Lucía Sampedro.