Los equipos de natación y de lucha del Centro Galego de Tecnificación se encuentran en cuarentena por dos casos positivos por Covid-19

Todo empezó por una integrante del equipo de natación y, según se indica, el positivo no se produjo dentro del centro. Tras concerse su contagio se hicieron pruebas a todos los deportistas del centro para descartar más positivos. Se procedió entonces a aislar a los diez contactos más directos de la nadadora dentro del CGTD.

Además, también se encuentran en sus domicilios, pasando la cuarentena, cuatro integrantes del equipo de lucha. Uno de ellos dio positivo al regresar de la concentración con la selección en Sierra Nevada (Granada). Los demás han dado negativo, pero tendrán que permanecer en cuarentena.

Los deportistas del CGTD se someten a pruebas serológicas cada dos semanas, según el protocolo de la Secretaría Xeral para o Deporte, y también pasan pruebas antes o después de acudir a alguna concentración o competición.

Los afectados se encuentran confinados en sus respectivos domicilios, estando previsto que el próximo viernes día 16 Sanidade les someta a nuevos controles. En el caso de ser negativos "el domingo se incorporarían" con el inicio de la nueva semana.