Brillante actuación del triatleta vigués Antonio Serrat en la Copa del Mundo de Arzachena, donde logró la cuarta posición, por detrás de tres grandes rivales como el campeón del mundo Vicent Luis (que se llevó el oro), el noruego Blummenfelt (plata) o el campeón olímpico Alistair Brownlee (bronce).

Con este puesto, el vigués que da un paso más en su asentamiento en la élite mundial. Tras varias semanas en Girona con su grupo de entrenamiento del Origin Team, liderado por Ian O'Brien, Serrat llegaba a la cita italiana "con buenas sensaciones" para cerrar las últimas pruebas de la temporada. Además, venía de un sexto puesto en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, en la República Checa. En Arzachena finaliza con la sensación de haber estado "peleando hasta el final con grandes triatletas", y sumando "un 4° puesto que me da ganas de más", apunta el triatla en sus redes sociales.

La carrera estuvo marcada por un duro circuito ciclista en el que Serrat se mantuvo en el grupo cabecero en todo momento, llegando a bajar primero en T2 y liderar momentáneamente la prueba. La suerte fue dispar para el resto de los triatletas españoles en la cita siendo Roberto Sánchez 29º, Genis Grau 36º y Alberto González 39º.

Por su parte, en la carrera femenina, Anna Godoy, consiguió un positivo 13º puesto, en una carrera dominada de principio a fin por Flora Duffy. El resto de componentes de la Triarmada también se mantuvo en el grupo perseguidor para completar la carrera entre las 25 mejores: Sara Pérez 20ª, Miriam Casillas 22ª y Xisca Tous 25ª.

También ha sido un fin de semana muy positivo para la triatleta Susan Rodríguez. La campeona del mundo, que estrenaba como guía a Sara Loehr en una prueba internacional, hizo valer su condición de favorita para llevarse la victoria en PTVI en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal). Quién también consiguió el oro con nuevo guía fue el PTVI Héctor Catalá, acompañado esta vez por Ángel Salamanca, debido a la lesión del tudense Gustavo Rodríguez, y siendo Jota García Serrano, con su guía Pedro Andujar, plata, cosechando el primer doblete de la Paratriarmada en la cita lusa. También se consiguieron dobletes en PTS4 femenino con la victoria de Marta Francés y la plata de Carmen González, y en PTS3 masculino, con el oro del campeón mundial Dani Molina y la segunda posición de Kini Carrasco, que homenajeó, corriendo con su tritraje, a su amigo y entrenador Diego Paredes, recientemente fallecido. Jairo Ruiz se alzó al primer cajón del pódium en una siempre competida clase PTS5 y cerró la cosecha de metales Lionel Morales con un bronce en PTS2.