El Trail do Trega coronó a Adrián Rodríguez, en la categoría masculina, y a Eva Piñel, en la femenina, y recuperó para el atletismo a Julia Vaquero. La carrera reunió a 300 participantes que la afrontaron en grupos de diez que salieron cada 30 segundos.

Fueron 14 kilómetros exigentes y duros. El buen tiempo favoreció la la prueba, que transcurrió qpor el complicado recorrido en el emblemático Monte Santa Tecla. Adrián Rodríguez fue el que ocupó la primera posición en la clasificación general con un tiempo de 1:08:01. Alex Goberna fue segundo al parar el cronómetro en 1:08:38. Y el tercero fue Daniel Pazó, que finalizó con 1:09.32. La mejor en la categoría femenina fue Eva Piñel, que conquistó el triunfo con 1:27:12. En el segundo puesto se clasificó Vanesa Villa, con 1:30:17. Y la tercera posición fue para Tamara García, con un registro de 1:30:34.

El Trail do Trega volvió a ser un referente con la presencia de Julia Vaquero. La atleta que fuera olímpica volvió a demostrar su clase y talento después de mucho tiempo alejada de la competición. Hace unos meses que comenzó los entrenamientos y en la prueba que se realizó en su villa natal confirmó que sigue conservando toda la calidad deportiva de antaño.