El Celta Zorka Recalvi afronta esta tarde en el pabellón de Raña en Marín, a partir de las 18.30 horas, el partido de semifinales de Copa Galicia ante el Baxi Ferrol. El choque se jugará a puerta cerrada, pero los aficionados tendrán la oportunidad de seguir en choque a través del canal de youtube de la Fegaba. El ganador del encuentro disputará la final ante el Durán Maquinaria Ensino el próximo 15 de febrero.

Los dos equipos vienen de ganar sus primeros partidos ligueros. Las viguesas lo hicieron con solvencia ante el Ulla Oil Rosalía, al que derrotaron por veintiocho puntos de diferencia; mientras que las ferrolanas barrieron de la pista al Cortegada, al que vencieron por sesenta y cinco puntos de diferencia.

El cuadro ferrolano se presenta como uno de los grandes aspirantes a lograr el ascenso de categoría, y es que ha formado un conjunto de muchos kilates. Lino López, entrenador del Baxi, ha logrado retener a las jugadoras más destacadas de la temporada pasada y, de hecho, de las cinco máximas anotadoras del partido ante el Cortegada, cuatro de ellas repiten campaña en Ferrol, la samoana Leupepe, la finlandesa Aijanen, la americana Allen y la canaria Natalia Rodríguez. No cabe duda que es una ventaja importante a estas alturas de la temporada, al tener ganado el trabajo de acoplamiento.

El equipo vigués afronta el encuentro con mucha ilusión, y con la única duda de Lucía Fontela, que el sábado se hacía daño en un hombre y terminó aplicándose hielo. Para el Celta Zorka Recalvi es un partido de exigencias, pero sabiendo que el equipo está en crecimiento y que todavía hay mucho que mejorar. Un choque que le vale a las viguesas para preparar el del próximo sábado en Pontevedra ante el Arxil.