El Iberconsa Amfiv ya ha iniciado la cuenta atrás para retomar la competición. El conjunto vigués se encuentra apunto de arrancar la temporada más atípica de todas las que ha afrontado y aunque mantiene ciertas dudas sobre el desarrollo de la misma, el equipo se encuentra preparado y con mucha ilusión ante el inminente comienzo de la temporada.

De este modo, durante la mañana del pasado viernes, los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club pasaron los reconocimientos médicos pertinentes en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo, con el fin de comenzar oficialmente los entrenamientos esta misma semana en el Pabellón Pabo Beiro de Bouzas. Los reconocimientos de este año incluyeron pruebas serológicas de todo el equipo siguiendo los protocolos sanitarios del Covid-19.

En el plano deportivo, el Iberconsa Amfiv continuará un año más bajo la dirección técnica de César Iglesias, con Pablo Alonso como segundo de a bordo. En cuanto a los jugadores, el club ha apostado por mantener el núcleo central de la plantilla. Agustín Alejos continuará capitaneando un equipo que se completa con la australiana Shelley Cronau, el vigués Julio Vilas, el argentino Franco Alessandrini y los británicos Lewis Edwards y Sam Mack. El mítico jugador Lorenzo Envó ha decidido dejar el equipo después de 17 temporadas de servicio, mientras que también causa baja el mexicano Salvador Sandoval, que no continuará en las filas del Iberconsa esta temporada.

Para suplir estas vacantes, el club está a la espera de dos refuerzos que esperan poder confirmar durante los próximos días y que completarán la plantilla.

El comienzo de los entrenamientos se ha fijado para mañana, 13 de octubre, a partir de las 21:00 en el Pabellón Pablo Beiro. Unos entrenamientos a los que acudirá la plantilla ya renovada a excepción del británico Sam Mack, que llegará a Vigo en los próximos días.

El equipo de César Iglesias dispondrá de tres semanas para preparar el inicio de la competición. El técnico del Iberconsa espera recibir durante la última semana de octubre a los refuerzos necesarios para completar la plantilla, con vistas al primer partido que tendrá como escenario el propio Pabellón Pablo Beiro.

El calendario oficial de la División de Honor del baloncesto en silla ha fijado la fecha de comienzo de la competición para el sábado 31 de octubre. Ese día se dará el pistoletazo de salida al primer partido de la temporada ante el ADM Econy de Gran Canaria dirigido por Jonay Caraballo. Un partido que servirá para medir el nivel de ambos equipos después de casi ocho meses de inactividad.

La temporada 20/21 también trae novedades en el número de equipos participantes. Este año serán doce, lo que implicará el aumento del número de partidos a disputar este curso. Tras el partido ante Gran Canaria, el Iberconsa se desplazará hasta Vitoria-Gasteiz para enfrentarse al Fundación Vital Zuzenak y una semana más tarde, el 14 de noviembre, llegará uno de los rivales más duros de la liga al Pabellón Pablo Beiro: el CD Ilunion.