Otro pleno. El segundo. Tres regatas, tres triunfos. La viguesa Patricia Suárez (RCN Vigo) y la grancanaria María Cantero (RCN Gran Canaria) tienen todos los boletos para proclamarse campeonas de España de 49er FX en aguas de la Ría de Arousa este domingo. Un buen inicio de la nueva sociedad galaico-canaria hacia los Juegos de París 2024.

En 49er, los gallegos Martín Wizner (RCN Vigo) y Pablo García (RCN Sanxenxo) apuran sus opciones de podio. Son quintos con 26 puntos netos al entrar el descarte ([6]-3-4-6-3-6-4), pero a solo 4 de Albert Torres-Elías Aretz (RCN Palma), y de Andrés Barrio (RCN Gran Canaria) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja), tercero y cuarto, respectivamente. Y es que segundos clasificados marchan los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz, que no cuentan para el título nacional (2-4-[7]-3-4-2-1, 16 puntos netos).

Por supuesto, el oro es cosa de los Alonso. Federico (RC Astur de Regatas) y Arturo (CN Marina del Cantábrico) firmaron tres victorias consecutivas y un segundo puesto para una serie 1-[2]-1-1-1-1-2 y 7 puntos.