En la Copa del Mundo de Arzachena la nota más positiva nos la ha regalado un excelente Antonio Serrat que ha finalizado 4º tras tres grandes rivales como el Campeón del Mundo Vicent Luis (oro), el noruego Blummenfelt (plata) o el campeónolímpico, Alistair Brownlee (bronce). Una destacada actuación del vigués que da un paso más en su asentamiento en la élite mundial.

La carrera estuvo marcada por un duro circuito ciclista en el que Serrat se mantuvo en el grupo cabecero en todo momento, llegando a bajar primero en T2 y liderar momentáneamente la prueba. La suerte fue dispar para el resto de los triatletas españoles siendo Roberto Sánchez 29º, Genis Grau 36º y Alberto González 39º.

En la carrera femenina, Anna Godoy, tras una buena natación, y manteniéndose en el grupo perseguidor de bici, consiguió un positivo 13º puesto, en una carrera dominada de principio a fin por Flora Duffy. El resto de componentes de la Triarmada también se mantuvo en el grupo perseguidor para completar la carrera entre las 25 mejores: Sara Pérez 20ª, Miriam Casillas 22ª y Xisca Tous 25ª.

Por su parte, la selección española de Paratriatlón volvió a demostrar una prueba más su gran potencial en todas las clases, incluso consiguiendo doblete de en varias de ellas, tras el desembarco de los paratriatletas de la Federación Española de Triatlón en tierras portuguesas.

La campeona del mundo, Susana Rodriguez, que estrenaba como guía a Sara Loehr en una prueba internacional, hizo valer su condición de favorita para llevarse la victoria en PTVI en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal). Quién también consiguió el oro con nuevo guía fue el PTVI Héctor Catalá, acompañado esta vez por Ángel Salamanca, por lesión de Gustavo Rodríguez, y siendo Jota García Serrano, con su guía Pedro Andujar, plata, cosechando el primer doblete de la mañana.

También se consiguieron dobletes en PTS4 femenino con la victoria de Marta Francés y la plata de Carmen González, y en PTS3 masculino, con el oro del Campeón Mundial Dani Molina y la segunda posición de Kini Carrasco, que homenajeó, corriendo con su tritraje, a su amigo y entrenador Diego Paredes, recientemente fallecido. Jairo Ruiz se alzó al primer cajón del pódium en una siempre competida clase PTS5 y cerró la cosecha de metales Lionel Morales con un bronce en PTS2. Destacar que la mala suerte se cebó en esta ocasión con Eva Moral, que pinchaba y tendría que abandonar la competición.