Al igual que el Concello de Vigo, la Fundación Vigo en Deporte continuará con su apoyo al deporte local. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en As Travesas, en un acto con aforo limitado, distancia interpersonal y rodeado de elementos de varios deportes (balones de baloncesto, fútbol o fútbol sala, mazas, una bicicleta, patines?) que representaban a buena parte de las modalidades deportivas que promociona VIDE.

Y ese respaldo lo demostró acompañado del edil de Deportes, Manel Fernández, y por una representación de los patrocinadores privados (Altia, Campos&Rial, CdeC, Frutas Nieves, Grupo Recalvi y Naviera Mar de Ons) que invierten en el deporte de formación a través de VIDE. En el panel de patrocinadores figuran FARO DE VIGO, Adegas Val Miñor, Coca-Cola, Gadis, Hyundai Hyupersa Vigo, New Balance, Viaxes Zonda y Vitrasa. Todos ellos han renovado su compromiso y las firmas presentes recogieron un simbólico carnet de gran tamaño.

El programa contará como en la temporada pasada con 45 entidades deportivas de veintiuna modalidades (bádminton, baloncesto, baloncesto adaptado, balonmano, béisbol, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, hockey hierba, hockey sobre patines, lucha, natación, natación artística, patinaje artístico, patinaje en línea, rugby, squash, tenis de mesa y voleibol). Presidentes como Carlos Álvarez (CD Bosco), Guillermo Touza (CV Vigo), Camilo País (FPR El Olivo Patinaje) o Antonio Vázquez (Natación Vigo Rías Baixas), entre otros, acudieron a la cita.

En el curso 19/20, VIDE entregó 20.000 euros para cubrir entrenamientos en instalaciones deportivas municipales y además recaudó 46.000 euros para los clubes en un sorteo de un viaje.

El concejal de Deportes y vicepresidente de VIDE, Manel Fernández, fue tajante: "Arrancamos una temporada más, con las complicaciones conocidas por todos, pero convencidos de que vamos a derrotar al virus; por eso salimos al terreno de juego un año más".

El alcalde aprovechó el acto para insistir que sigue siendo clave el uso de la mascarilla, la desinfección de manos y la distancia interpersonal. "Me conocéis y sabéis que llevo mal lo de no poder saludaros", apuntaba a los patrocinadores a su llegada al Central. Caballero aportó una dosis de realismo ("el virus nos va a acompañar toda la temporada", dijo) al tiempo que incidió en el apoyo de la administración municipal al deporte. De hecho, el día 1 comenzó el programa municipal de escuelas deportivas, con más de 2.200 niños y niñas.