Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una lesión que obliga a ajustar el calendario

Gustavo Rodríguez se resintió en Caminha de una "pequeña lesión tras una caída en Bilbao". "Parece que se complicó un poco y tocó sufrir más de la cuenta, sobre todo en la carrera a pie", reconoce el tudense, que se plantea un pequeño paréntesis para recuperarse del todo. Está valorando si acompañar o no al paratriatleta Héctor Catalá en la Copa del Mundo de Alhandra, que será el día 12. "Toca parar un poco los entrenamientos y reajustar el calendario para recuperarme bien", reconoce.

Pese a estar 'tocado' no pudo resistirse a competir en Caminha . "Es a 25 kilómetros de casa y con un cartel de participantes también muy bueno", expone. "Igual fue una decisión equivocada viéndolo a posteriori, pero yo creo que si se volviera a dar otra vez la situación volvería a equivocarme otra vez y volvería a estar otra vez en esa línea de salida; era muy difícil decir que no".

"Me costaba hasta dormir solo de pensar en perdérmela", prosigue. "En mi caso, aposté por seguir entrenando con normalidad pese a la situación que vivíamos para estar a tope en el momento en el que nos volvieran a abrir la veda de las carreras. Y llega la segunda carrera, te caes y ves que todo ese trabajo no vale para nada. Ha sido una pequeña frustración, pero hay que asumirlo y esperemos que no se complique", valora.

Entre pruebas de ciclismo, paratriatlón, triatlón y ciclismo adaptando su agenda, llega hasta noviembre. El tudense se ha puesto en manos de la clínica Thermalia para acelerar todo lo que pueda en la recuperación. "Esperemos que con su ayuda la cosa vaya más rápido para poder estar en buenas condiciones en el máximo de pruebas posibles", anhela.

En un calendario incierto todavía, lo único que tiene claro es que la fecha que figura en mayúsculas y en rojo es la de los Juegos de Tokio, donde irá como guía de Catalá. "Este año toda la planificación se ha ido al garete. Esperamos retomar la temporada 2021 con normaliadd y recuperar una rutina y esa claridad en los objetivos, que al final son los que te permiten plantarte el día D y la hora H a tope y no improvisando como estamos haciendo lo que va de temporada este año".

Compartir el artículo

stats