El porriñés Yago Martínez (Yamaha Ausio) estará en la parrilla de salida del Gran Premio de España, en el que será su debut en el Mundial Motocross. La cita está programada para los días 10 y 11 de octubre y se realizará a puerta cerrada.

A última hora de ayer el piloto recibía la confirmación de que podría participar en la cita de Madrid, una decisión que depende de la Federación Internacional. La noticia le llegó recién llegado de Lombardía, donde disputó tres pruebas puntuables para el Campeonato de Europa. "Fueron 3 carreras muy positivas, llegando a luchar entre los 10 primeros en algún momento", valora. La experiencia le ha servido para "ir corrigiendo errores y para prepararse" para retos como el del próximo fin de semana junto al centro comercial intu Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos.

Martínez hace un buen balance de su participación en Mantova. En la primera carrera no finalizó la primera manga y acabó vigésimo la segunda. En el siguiente acto, no acabó tampoco la primera manga y fue vigésimo tercero en la segunda y en la carrera final, acabó en las posiciones 21ª y 20ª. "He cogido puntos en dos de las tres carreras", celebra.

"Las mangas que no pude finalizar fueron por caídas varias y un esguince en el tobillo", precisa. "He llegado a estar en los 10 primeros en dos carreras hasta que me he ido al suelo en las dos ocasiones". Al Mundial llega con ilusión y con buenas sensaciones.