La Vuelta a España de ciclismo 2020 se prepara contra viento y Covid. Sus organizadores y principales colaboradores están dispuestos a llevarla a cabo aún sin el lustre de otras ediciones. Una de las salidas, la de Mos, se disputa el 5 de noviembre, si bien la jornada ha tenido que modificarse en su trazado. Finalmente concluirá en Sanabria y no pasará a Portugal como estaba previsto. Será la etapa 15ª, antes estaba como 18ª, y el recorrido de unos 230 kilómetros será el más largo de la ronda española este año.

La larga distancia ha obligado a la organización a recortar tiempo en Mos, pero finalmente, en palabras de Oscar Pereiro, el embajador de la Vuelta, serán 8 kilómetros los que se harán en recorrido neutralizado.

La salida será del Pazo de Mos para seguir por la carretera provincial a Torroso, desviarse hasta Petelos, pasar por el pabellón Oscar Pereiro, capilla San Amaro e incluso por delante de la casa materna de Pereiro, donde dio las primeras pedaladas, Veigadaña, y salida a Sanguiñeda, rotonda de Costilleta y Angustias, donde esta la fuente con el afamado luminoso "Somos Mos", que reivindica un espacio que los visitantes creen de Porriño.

En el acto de presentación, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, contó con Oscar Pereiro, Nava Castro, directora de Turismo, y Javier Guillén, director de la prueba, que agradeció a Mos que pueda celebrarse y señaló que "desde el día siguiente tendré una deuda para que Mos acoja una llegada pronto". La propia alcaldesa, Pereiro y Nava insistieron en esta posibilidad ante un director que dejaba ver su preocupación por la situación y que insistió en que este año será una prueba excepcional.

En el acto, Nava Castro destacó la importancia de la Vuelta para dar a conocer Galicia por su dimensión mundial. La alcaldesa presentó el maillot de Mos y una serie de actividades que están teniendo lugar como el ensayo por músicos de bandas, gaitas y hasta cantareiras de la sintonía oficial, el concurso de dibujo entre escolares "Dalle unha volta", un diseño de las palilleiras y un concierto de Milladoiro, el 24 de octubre, financiado por Turismo de Galicia.