Resultaron unos Campeonatos de España Júnior-Sub20 de atletismo realmente brillantes en las pistas del Estadio madrileño de Vallehermoso, con una amplia participación gallega de atletas.

Dos alumnos de ese excepcional técnico del martillo que es el vigués Josè Manuel Hermida alcanzaron sendas medallas por su clasificación en los puestos de podio.

En la prueba femenina, la viguesa Irene Gómez, exceltica fichada por el Valencia Club Atletismo, se impuso claramente con un lanzamiento de 55,07 metros, si bien ella tiene una mejor marca de esta temporada en la especialidad, cual es la de 58,45 m. Pero Irene Gómez, aunque lejos de su plusmarca en Vallehermoso, ha ratificado su valía como una joya de tan difícil prueba.

Y en la competición masculina, Yago Araujo, del Real Club Celta de atletismo, consolidó sus esperanzas con la medalla de bronce, lanzando el martillo a 66,07 metros.

Otras finalistas vigueses de calidad fueron Patricia Correa, del Club Atletismo Femenino Celta, lanzando también el martillo a 47,91 m., que le valió la quinta posición en la prueba, y Cristina Freire, de la Agrupación Viguesa de Atletismo, lanzando el disco a 37,34 m., ocupando también el quinto lugar.

Por el sexo masculino, también resultaron finalistas los célticos Jonatas Pereira, lanzando la jabalina a 55,61 m. , y Marcos Bouza mandando el disco a 47,67 m., que les valieron las posiciones quinta y séptima, respectivamente.

Igualmente finalistas lo fueron dos atletas del Vila de Cangas, en cuya zona con tanta eficacia se trabaja por el atletismo, al situarse Ariadna Gil séptima en triple salto con 10,84 m. y Juan Piñeiro igualmente séptimo en salto de longitud con 6,98 m., una esperanzadora marca aunque favorecida por un viento excesivo de 2,3 metros por segundo.

En resumen, dos jornadas de campeonato nacional de la categoría sub 20 realmente prometedoras, evidencia clara de los esfuerzos de nuestros técnicos y dirigentes por el progreso del atletismo.