Este miércoles, 7 de octubre, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo la presentación del libro A Salvo, donde se recuerda la figura de este baloncestista vigués, sus vivencias y su carrera como jugador de élite en el baloncesto español. El libro está escrito por el periodista vigués Tomás Alonso, ex-jugador de baloncesto y gran admirador de Joaquín Salvo Pastor.

Los protocolos de seguridad e higiene provocados por la pandemia del COVID-19 han impedido este año la celebración del tradicional partido de baloncesto entre el Obradoiro CAB de Santiago y un equipo de primer nivel nacional o europeo, por lo que la Asociación Memorial Quino Salvo, que ha apadrinado el libro, enmarca este acto como su particular homenaje en este año de 2020.

En el acto estarán presentes el alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero, familiares de Quino Salvo, el presidente de la Asociación Ramón Lago y el autor, Tomás Alonso.

El libro ya está a la venta en las librerías de Vigo Librouro, Librería Don Bosco y Banda Deseñada. También se puede adquirir en la web del Memorial Quino Salvo (tienda online).