Con la consecución por parte de Núria Vilarrubla de la plaza de C1 para la prueba que será novedad en el programa olímpico en Tokio, la selección española de piragüismo en la modalidad de eslalon completa la identidad de los palistas que conformarán la selección española que acudirá a los JJOO.

En el selectivo nacional, en la final de C1 se ha impuesto Núria Vilarrubla, seguida de Klara Olazabal (Santiagotarrak) y de la gallega Ainhoa Lameiro (Penedo Teimporta).

En C1 los primeros tres puestos han sido para Miquel Travé, Ander Elosegi y del gallego Luis Fernández (Miño-Os Teixugos).

En K1 la victoria ha sido para Maialen Chourraut (Atl. San Sebastián), seguida de Laia Sorribes (Mig Segre) y Olatz Arregui (Atl. San Sebastián).En K1 el triunfo ha correspondido a Pau Etxaniz (Cadí), tras él Darío Cuesta (Río Eresma) y Jordi Cadena (Cadí).

En la cita compitió también el palista del Penedo Teimporta Daniel Pérez Cortegoso, que ha sellado su billete para la última cita de la Copa del Mundo de esta temporada en Pau (Francia).

De este modo, mientras que Ainhoa Lameiro fue tercera en las dos pruebas disputadas, será Miren Lazkano la que acuda a la cita de Pau por un mejor desempeño en el Campeonato de Europa de Praga. Por su parte, Daniel Pérez, a pesar de no haber rendido a su mejor nivel, según sus propias palabras, obtuve el billete para la última prueba de la Copa del Mundo, en Pau, canal donde fue capaz de imponerse al representante olímpico Ander Elosegui por partida doble con dos mangas sensacionales en la pasada Copa de España, también selectiva.