Lebron parece haber puesto la directa hacia su cuarto anillo. King James y Anthony Davis volvieron a atormentar a Miami y, encaramados a los hombros de sus dos pilares, los Lakers situaron el 2-0 en la final de la NBA (124-114). Lastrados por las bajas, los Heat no pudieron dar respuesta a la nueva exhibición de la pareja angelina: James se quedó a las puertas de su segundo triple-doble consecutivo al conseguir 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que Davis acabó con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes.

Además del rapapolvo sufrido, el primer partido de la serie dejó a Miami sin Goran Dragic y Bam Adebayo, que no se recuperaron a tiempo para el segundo pulso. Sin el base esloveno y el pívot all-star los Heat no tuvieron opción y siempre fueron a remolque de un bloque angelino en el que Rajon Rondo (16 puntos y 10 asistencias) se dedicó a trufar de balones de balones a Lebron y Davis.

Jimmy Butler (25 puntos y 13 rebotes) y Kelly Olynyk (24 y 9 rebotes) intentaron dar la réplica pero no fueron suficiente para parar la marea amarilla.

Hasta ahora solo ha habido dos jugadores que hayan logrado el anillo con tres equipos distintos: John Salley y Robert Horry. Un selecto club al que se quieren unir ahora King James y Danny Green. Lebron conquistó dos con Miami (2012 y 2013) y uno con Cleveland (2016) mientras que el especialista defensivo de los Lakers se coronó con los Spurs en el 2014 y con los Raptors la temporada pasada.

"Jugamos con un gran equipo y demostramos que estamos preparados para ser campeones", declaró James. "Además, tanto en nuestro uniforme y corazones está el deseo de competir en honor a Kobe Bryant y debemos hacer que su familia se sienta orgullosa de nosotros". James tiene ahora por vigésima cuarta vez marca de 2-0 en una serie de playoffs de las que jugado con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y Lakers, sin que en las 23 anteriores conociese la derrota.