La flota gallega protagonizó una excelente actuación ayer por la tarde en las series clasificatorias del LXXVII Campeonato de España de Bateles que hoy por la mañana tendrá las finales de honor y consolación a partir de las 10:00 horas, en la ensenada de Meira-Moaña, organizados por la SD.Samertolaméu y bajo la tutela de las Federaciones Gallega y Española.

La armada de Galicia clasificó a 23 equipos para las finales de hoy y se confirmaron como serios candidatos a disputar las medallas y la Bandera de Campeón de España en las distintas categorías masculinas y femeninas. Y en algunas categorías de las cuatro femeninas y de las cuatro masculinas están en disposición de conquistar una buena cosecha de medallas y Banderas de Campeones.

Veintitrés equipos estarán en las finales de honor representando a once clubes, destacando el Club Remo Chapela que va a disputar cuatro finales y con serias aspiraciones de subirse al cajón más alto del podio en alguna de ellas. A continuación de Chapela están Amegrove, Cabo de Cruz, Samertolaméu, Riveira, Tirán, Rianxo, Puebla, Mecos y Bueu con dos equipos cada uno y Vilaxoán que también tendrá una tripulación en busca del podio.

Difíciles los pronósticos, porque los vascos de Koxtape, Isuntza, Tolosa, Kaiku, Kaiarriba, Deusto, Orio, Arkote y los cántabros de Actividades Náuticas de Castro, también han demostrado sus serias aspiraciones y van a ser muy serios adversarios para la flota gallega.

Se verán finales al más alto nivel e intensamente competidas, que pondrán emoción y animado ambiente entre el público que acude cumpliendo todas las reglas sanitarias, pero sin perder un ápice de su ambición e ilusión deportiva.

Finales femeninas: Infantil: Amegrove, Cabo de Cruz, Vilaxoán, Samertolaméu y Tolosa. Cadete: Riveira, Chapela, Isuntza, Koxtape y Kaiku. Juvenil: Chapela, Tirán, Rianxo, Koxtape y Tolosa.Absolutas: Samertolaméu, Riveira, Chapela, Kaiarriba y Deusto.

Finales masculinas: Infantil: Tirán, Chapela, Cabo de Cruz, Rianxo y Koxtape. Cadete: Amegrove, Puebla, Mecos, AN.Castro y Orio. Juvenil: Mecos, Bueu, Koxtape, AN.Castro y Deusto.- Absolutos: Bueu, Puebla, Arkote, Isuntza y Koxtape