El sprint fue la suerte que decidió la victoria en la sexta etapa de la Volta a Portugal. Los 176 kilómetros entre Oliveira do Hospital y Agueda se resolvieron con la victoria de un especialista en los finales igualados como es el británico Daniel McLay (Team Arkea-Samsic) por delante por menos de media rueda de venezolano Leangel Linárez (Miranda-Mortágua) y del italiano Riccardo Minali (Nippo Delko Provence), todo ello tras emplear poco menos de 4 horas y 15 minutos en completar el recorrido.

Como era de esperar por las características de la jornada, la clasificación general no registró ningún cambio significativo. Por lo que la mejor baza nacional para la victoria en Lisboa sigue siendo Gustavo César Veloso a 1:13 de un amarillo que continúa en poder de Amaro Antunes, también del W52-FC Porto, seguido a 13 segundos por Frederico Figueiredo (Tavira).

Hoy es el turno para una sexta etapa que discurrirá entre Caldas da Rainha y Torres Vedras con 155 kilómetros de un recorrido y sin más exigencia en altitud que un puerto de cuarta categoría a 8 kilómetros de la salida. Un hecho que se presenta como una nueva oportunidad para los sprinters aunque siempre con el elemento del viento como posible animador de la jornada.

Es precisamente el perfil de las dos próximas etapas lo que otorga el carácter de determinante a la contrarreloj individual de 17 kilómetros del lunes y que culminará en la Praça do Comerçio de Lisboa con la imposición del amarillo definitivo y para el que el vilagarciano Veloso guarda aún todas sus bazas al ser el mejor contra el crono de entre los candidatos.