Las inestables condiciones meteorológicas, tanto en intensidad como de dirección del viento han reducido la cuarta jornada del Campeonato de Europa de las clases olímpicas 49er., 49er.FX (femenino) y Nacra17 (mixto) a solo una parte de las mangas previstas en el lago austríaco Attersse.

Ayer se iniciaban las series finales en las clases 49er. y 49er.Fx y solo se han podido celebrar dos mangas finales de la clase 49er, donde los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han caído a la duodécima plaza. En el 49er.FX (femenino) no se pudo competir y Támara Echegoyen/Paula Barceló (Movistar) siguen en la duodécima posición.

Víctor Payá, su entrenador, ha comentado al respecto que "este lago es muy complicado para navegar, hoy (por ayer) había dos vientos luchando por entrar y el agua no está lo suficientemente caliente para que salte el viento térmico".

"Se han hecho varias intentonas de salidas, pero los roles eran constantes. Mañana (por hoy) el parte prevé mejores condiciones e intentaremos hacer cuatro regatas. Nuestro objetivo al venir aquí siempre ha sido hacer el máximo número de pruebas posibles y eso es lo que necesitamos", resalta.