Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, fue premiado como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2019-2020, por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer, desginado mejor portero de la pasada edición y el belga del Manchester City. Kevin De Bruyne, premiado como mejor centrocamìsta del torneo.

El internacional polaco, autor de quince goles en el torneo el pasado curso y referente ofensivo del vigente campeón, había sido nombrado previamente mejor delantero y recibió ambos trofeos durante el sorteo de la fase de grupos de la 2020-2021 en Ginebra.

"Es un sentimiento maravilloso. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico, a mi familia porque me apoya mucho. Este trofeo es especial", apuntó Lewandowski, que sucede a Virgil Van Dijk (Liverpool). "Cuando era joven siempre soñaba con jugar en los grandes estadios, con estar en los mejores clubes del mundo. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Estoy muy agradecido, muy orgulloso y muy contento", afirmó.

Manuel Neuer encajó tan solo ocho goles en once partidos y fue capaz de dejar seis veces su portería imbatida se impuso al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y al costarricense Keylor Navas (PSG).

"Con el tiempo recuperamos las fuerzas y nos dimos cuenta del respeto por el Bayern. Se sintió entre los rivales. Lo más importante fue que mantuvimos la concentración, estuvimos concentrados con un buen espíritu de equipo", indicó el guardameta.

Kevin De Bruyne, mientras, se impuso al alemán Thomas Muller y al español Thiago Alcántara como mejor centrocampista. "Está muy bien recibir este galardón porque en la Champions League jugamos contra los mejores del mundo. Quiero competir contra ellos con mi equipo para ser la mejor versión de mi mismo", dijo.