Iago Aspas considera a Emre Mor mejor futbolista que Pione Sisto y confía en que el turcodanés se integre en la dinámica del equipo para poder aprovechar su talento. Con Nolito, el tridente céltico puede emular al que formaron el moañés y el andaluz con Orellana. El 10 del Celta sigue esperando una nueva llamada del seleccionador y adelanta que le gustaría convertirse en director deportivo cuando abandone la práctica del fútbol.

"Emre Mor ha cambiado la mentalidad. Necesitaba cambiar de actitud y demostrar en el campo el genio que tiene.Es un jugador diferencial, tiene un uno contra uno que recuerda a Messi de joven: es explosivo, rápido con el balón en los pies, pero tiene que conjuntar todas esas cosas y ponerlas en el terreno de juego.Va a dar muchísimo", apunta Aspas sobre su compañero siempre que se comporte como un profesional del fútbol. Es más, el moañés cree que el internacional turco gana en la comparación con Pione Sisto, que acaba de regresar a su país: "Emre tiene algo más de fútbol dentro, mientras que Pione era un poco más centrado en el terreno de juego", señaló Aspas en El Larguero, de la Ser.

La estrella del Celta también abordó sus opciones de volver a la Roja: "Trato de hacer las cosas lo mejor posible en mi equipo, esperando otra oportunidad. Cuando la tenga, intentaré aprovecharla". El viernes habrá nueva lista del seleccionador Luis Enrique Martínez.

En qué posición debe jugar Aspas siempre genera debate, y el jugdor se pronuncia: "Me gusta tener libertad cuando juego arriba, pero viendo muchos partidos de fútbol detecto, según el rival, dónde me puedo encontrar más cómodo en ese partido concreto. Con la defensa más adelantada, que juega al toque y que tienes que jugar a la contra perfiero jugar arriba. Ante rivales que se cierran, más caído a banda derecha para recibir por dentro".

Comparte el moañés con su entrenador, Óscar García, criterios sobre el videoarbitraje. "Debería unificarse el criterio y puede que haya que meter ahí a exjugadores que sepan de qué va esto del fútbol", añadió sobre el VAR.

Como dijo en otras ocasiones, Aspas espera dedicarse a la dirección deportiva cuando se retire. Le gustaría ser "el Monchi" del Celta. En ese sentido, le sorprendieron los fichajes de Maxi Gómez y de Lobotka por el rendimiento que ofrecieron y los beneficios económicos que generaron para el Celta.

Aspas espera que el Deportivo vuelva pronto a la élite: "Para el fútbol gallego es una pérdida grande que estén en Segunda B. Me gustaría que volvieran a Primera".