El triatleta vigués Antonio Serrat liderará al equipo español convocado para participar en la Copa del Mundo de Arzachena (Italia) del próximo 10 de octubre. Junto a Serrat, también han sido convocados Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau y Alberto González, mientras que el equipo femenino estará formado por Miriam Casillas, Anna Godoy, Xisca Tous y Sara Pérez.

Pero, además, ese mismo fin de semana, un elevado número de triatletas españoles estará compitiendo en la próxima Copa del Mundo que se disputa en Alhandra (Portugal) en una prueba en la que también habrá una más que interesante competición de paratriatlón.

Aunque no estarán las grandes estrellas de la Armada como Javi Gómez Noya, Fernando Alarza o Mario Mola, habrá hasta siete representantes en la categoría masculina y tres en la femenina, para afrontar un recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros de bicicleta y casi 2 kilómetros de carrera a pie.

Se trata de una competición que llega una vez se ha disputado el Campeonato del Mundo y esa es una razón de que los mejores del planeta no acudan a esta cita, ya que la mayoría de ellos están centrados en la importantísima temporada 2021 que tendrá como final de fiesta los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo verano.

Por lo que respecta a la delegación nacional desplazada al país luso, en la categoría masculina competirán Andrés Cendan, Iago Lorenzo, David Castro, Ander Noain, Ángel Sánchez, Carlos Oliver y Enric Joan Tejedor, mientras que entre las féminas estarán en la línea de salida Cecilia Santamaría, Sara Guerrero y Helena Moragas.

También se espera un grandísimo nivel habrá en el paratriatlón, donde acudirá lo más granado de los españoles, con Jairo Ruiz o Héctor Catalá (cuyo guía es el tudense Gustavo Rodríguez).

También está prevista la presencia de la campeona del mundo y de Europa Susana Rodríguez, que competirá sobre un duro recorrido de 780 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.