El Campeonato del Mundo de Motocross llegará por primera vez a la Comunidad de Madrid los días 10 y 11 de octubre. El Mundial de MXGP ha conseguido restablecer un completo calendario de 18 pruebas, entre las que figura la ronda española que ya última los detalles organizativos para que todo sea un éxito. El Gran Premio de España tendrá lugar junto al centro comercial intu Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos.

La prueba, que en principio estaba programada para el mes de abril, fue aplazada tras el estado de alarma provocado por la pandemia y ahora se va a poder realizar a puerta cerrada, sin asistencia de público. Además, el comité organizador ha establecido un estricto protocolo de prevención del Covid-19 por el cual todos los miembros de los equipos participantes (pilotos, mecánicos, managers...), así como personal de organización o prensa acreditada tendrán que realizarse obligatoriamente pruebas PCR para poder tener acceso al paddock. El Mundial ya ha puesto en práctica con éxito este formato durante las últimas seis pruebas para mantener a toda la comunidad en una burbuja sanitaria. Los participantes que viajan desde el extranjero tienen que añadir a eso otra PCR que deben realizarse antes de emprender su viaje. Todo eso, unido al completo protocolo con medidas preventivas (distanciamiento, mascarillas,

higiene...) permiten que el evento pueda celebrarse con normalidad y seguridad, dado que además se realiza al aire libre y en una amplísima extensión de terreno.

Este Gran Premio había despertado mucha expectación entre los aficionados al motocross, deseosos de ver en directo a nuestro Jorge Prado, el campeón del mundo que este año se está codeando con los mejores pilotos internacionales en la categoría reina. Todos esos fans que iban a llegar de distintos puntos de España y Europa, tendrán que esperar a la edición de 2021 para poder asistir en directo a las carreras y disfrutar de la oferta turística que ofrece la Comunidad de Madrid. La organización y las fuerzas de seguridad velarán para evitar cualquier tipo de presencia de espectadores o aglomeraciones en el entorno del circuito.