Jornada difícil en Attersee, Austria, para inaugurar el Campeonato de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17, en la que el viento débil y las condiciones propias del lago, con caídas de presión de viento, han marcado la pauta en un día muy largo de regatas.

La tripulación española mejor situada en las clasificaciones provisionales es la de la gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló (Movistar) en 49er FX que se sitúan sextas, a siete puntos del podio; los asturianos Federico y Arturo Alonso son 12º, a cuatro puntos del Top10, en 49er; y el equipo canario-catalán de Tara Pacheco y Florian Trittel es 18º en Nacra 17.

Támara Echegoyen y Paula Barceló, actuales campeonas del mundo, firmaban un impecable primero para estrenar sus casilleros. Un pequeño resbalón les llevaba al puesto 14 en la segunda, para recuperar el paso con la tercera y cerrar sus primeros parciales con un segundo puesto, un sexto general. Las líderes de la clase son las alemanas Lutz/Beucke.

Victor Payá, entrenador de Echegoyen y Barceló, mostraba su satisfacción al finalizar la jornada: "Hemos tenido que esperar tres horas en tierra para poder arrancar nuestras regatas. Las chicas han ganado la primera tras ejecutar una muy buena táctica y en la segunda han tenido problemas con otros barcos y eso nos ha penalizado, pero la salida fue muy buena. La tercera ha ido bien acabando segundas. Las condiciones en el lago son impredecibles, pero estamos muy contentos con el arranque".

Clasificaciones provisionales. Día 1.

Pos / país / tripulación / R1-R3 / Puntos

1.- GER Lutz/Beucke: 5-1-1 = 7 pts

2.- NOR Naess/Ronningen: 1-8-1 = 10 pts

3.- SWE Wester/Netzler: 6-2-2 = 10 pts

4.- ITA Omari/Distefano: 6-2-4 = 12 pts

5.- CRO Nincevic/Micheli Vitturi: 2-5-6 = 13 pts

6.- ESP Echegoyen/Barceló: 1-14-2 = 17 pts

Hasta 40 participantes