Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Bouzas cumple el sueño de París

La joven vilagarciana participará en la competición júnior de Roland Garros

Jéssica Bouzas durante un torneo edn Sanxenxo. // Noé Parga

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas cumplirá esta semana un sueño, la de poder disfrutar del tenis en el templo parisino de Roland garros y disputar un encuentro sobre la mítica tierra batida. La joven tenista se encuentra entre las jugadoras júnior que comenzarán esta semana una de las competiciones más prestigiosas del mundo, convirtiéndose el trofeo de la ensaladera en el segundo Grand Slam que va a disputar en su carrera.

La vilagarciana partirá hacia París el próximo jueves, y esa misma jornada, podrá entrenar en un lugar en el que siempre soñó estar desde que cogió la raqueta por primera vez en su vida. La competición comenzará el día 4 de octubre y se extenderá hasta el día 10, pero todavía desconoce el nombre de cuales serán sus rivales en el cuadro femenino juvenil, a la espera del sorteo, que se celebrará en los próximos días.

El sueño lo cumple en una temporada que ha estado marcada por el coronavirus, una circunstancia que ha limitado, de forma importante el número de competiciones que ha podido disputar, un handicap con el que han tenido que lidiar el resto de competidoras.

Bouzas este año ha participado en los torneos de Castellón y Torrevieja, además de disputar el Campeonato de España, prueba en la que consiguió superar rondas, ofreciendo un magnífico juego, hasta plantarse en la final, donde acabó sucumbiendo al empuje de su compañera en el equipo nacional Marta Custic.

Aunque en un primer momento Bouzas no se encontraba en el cuadro final de la competición francesa, las lesiones y las renuncias le han permitido colarse en ese lugar, partiendo con el número 54 del ránking de participantes (ocupa el 74 de la ITF), por lo que, probablemente, se enfrentará a una de las cabezas de serie del torneo parisino. La joven de la Academia de Tenis Ferrer parte con la intención de disfrutar de una oportunidad como esta y lo afronta como un premio en su último año como tenista júnior, ya que a partir de 2021, pasará a la WTA.

Dos décadas

La presencia de Bouzas en París acaba con la ausencia de 21 años de una gallega en los recintos de tierra batida de Roland Garros. La joven vilagarciana coge el testigo de la pontevedresa Lourdes Domínguez, uno de los grandes referentes del tenis gallego a nivel internacional.

Compartir el artículo

stats