La Icónica, una prueba que unió Oia y Tui, vivió dos grandes jornadas el pasado fin de semana. El primer recorrido, entre Oia y A Guarda, de 15 kilómetros, se celebró el sábado. El domingo, los participantes completaron el doble de kilómetros entre A Guarda y Tui. Tuvieron que pasar por O Rosal, Tomiño, Vilanova de Cerveira, Valença y Tui. Fueron casi 150 las personas que se aventuraron a realizarla.

La Icónica atravesó lugares emblemáticos, tal como era su objetivo. Salió de las inmediaciones del Monasterio de Oia, un escenario de película. El 'Camino Portugués por la costa' también supone un aliciente para los peregrinos. Descubrirlo formó parte de la filosofía de La Icónica.

Como no podía ser de otro modo, a la iniciativa se unieron los ayuntamientos de Villanova de Cerveira y Valença do Minho. Ambas entidades también contribuyeron con su apoyo a la divulgación de la zona. La mayor parte de los casi 150 participantes cubrieron el recorrido, exigente por ser tan largo. Y todos prometieron volver el próximo año.