Las palistas del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra Antía Jácome y Antía Otero lograron la medalla de oro en la prueba de C-2 200 en la Copa del Mundo de piragüismo, que se celebró en Szeged (Hungría).

Jácome y Otero, que invirtieron un tiempo de 45.01 segundos en completar la prueba, aventajaron en 53 centésimas a la otra embarcación española formada por María Corbera y Patricia Coco, segundas con un crono de 45.55, y en 71 centésimas a las rusas Irina Adreeva y Daria Kharchenko, terceras.

El resto de participantes gallegos en esta última jornada lograron también excelentes resultados. Así, Roi Rodríguez y Albert Martí conseguían la séptima plaza en la final de K-2 1.000, donde la otra pareja española de Cubelos y Peña lograba el bronce. La última participación de la pareja tudense sería en la final de K-1 5.000 metros donde Roi Rodríguez sería noveno y Albert Martí, decimosexto. Además, el K-4 500 de Pelayo Roza y Pedro Vázquez acababa en cuarto lugar, mientras que Lara Feijoo finalizaba en la sexta posición del K-2 200 junto a Mireia Vázquez.