La Real Sociedad sumó su primer triunfo en la Liga ante un Elche que no pudo puntuar en su retorno a Primera División un lustro después.El conjunto donostiarra dominó por completo el partido, aunque no pudo decantarlo a su favor hasta la segunda parte gracias a los goles de Portu, Januzaj, de penalti, y Roberto López. El Elche, pese a sus limitaciones, tuvo su opción de engancharse al partido en dos momentos claves, pero se encontró con un Remiro muy inspirado.

Un pase de fantasía de Silva acabó en la cabeza de Merino, quien obligó a Badía a realizar una gran parada. Sin tiempo para superar el susto, el Elche se vio sorprendido por un pase al espacio de Merino que Portu aprovechó para marcar de disparo cruzado.

El Elche replicó en una acción aislada de Nino, que ganó un balón a la defensa y cedió a Pere Milla, quien remató en boca de gol, pero se encontró de nuevo con Remiro. La Real Sociedad volvió a marcar con un penalti de Luismi sobre Januzaj que el jugador belga transformó y Roberto López hizo del tercero, a pase de Merino, con un gran disparo.

Hoy: Osasuna-Levante (12.00), Eibar-Athletic (14.00), Atlético-Granada (16.00), Cádiz-Sevilla (18.30).