El Acanor Novás Valinox hizo su presentación en la temporada del Covid-19 arrancando un empate en Ibiza. Fue un punto lleno de garra, de lucha y de confianza en sus posibilidades, porque a falta de cuatro minutos para el final los de Álvaro Senovilla estaban cuatro goles abajo y nunca se dieron por vencidos.

La falta de competición y los nervios del debut provocaron que en los primeros minutos no hubiese goles, pero una vez inauguró el marcador el Eivissa, el partido estuvo muy igualado. Las distancias eran mínimas, aunque mandaban los locales. En ocasiones lograban irse de dos goles, pero enseguida reaccionaban los de O Rosal e igualaban las fuerzas o se ponían por delante. Así, con este intercambio de tantos, fue avanzando el partido hasta que en el minuto 25 Petter fue descalificado por una acción sobre un contrario. Y ello coincidió con la lesión de Martín Molina, que dejaba al equipo visitante un poco tocado. Pese a ello el Novás siguió firme y logró irse al descanso con un gol de ventaja (11-12).

Tras la reanudación, el choque siguió igualado los primeros minutos (15-15, minuto 37), pero los visitantes comenzaron a tener problemas en ataque. Fallaron varios lanzamientos, incluso de seis metros, lo que permitió al Eivissa correr y tomar una cierta ventaja. Así, en el minuto 43 ganaban por tres y Álvaro Senovilla pidió tiempo muerto. Pero el equipo gallego seguía fallando en ataque y las ventajas se mantenían en esos tres o cuatro goles para los locales, que parecían controlar el juego.

Pero el Novás tiene mucho corazón y lo volvió a demostrar. A falta de poco más de cuatro minutos para el final, estaban cuatro goles abajo (24-20) y era necesaria una solución desesperada. Cambiaron la defensa a 5:1, en ataque jugaron 7 contra 6 (sin portero) y llegó la magia. Lloria en portería parecía imbatible y con rápidos ataques en sólo tres minutos lograron empatar el partido (24-24, min. 58). Quedaban 90 segundos y hubo tres ataques (dos locales y uno visitante), pero ya no hubo más goles. Los últimos 30 segundos fueron para el Eivissa con superioridad numérica, pero el Novás defendió ese punto que les permite comenzar puntuando.