La asamblea general extraordinaria de la Federación Gallega de Balonmano se celebró ayer con una gran asistencia, la mitad presencial y la mitad telemática. La asamblea aprobó los calendarios y dio el visto bueno al protocolo de seguridad. "Los calendarios de las competiciones gallegas no serán los deseados, pero sí los posibles", apuntan desde el organismo que preside Bruno López. Serán unas competiciones "vivas", ya que los calendarios se podrán modificar en cualquier momento si la situación sanitaria lo requiere.

Las fechas gallegas están condicionadas por las que a su vez ha marcado la Federación Española para los sectores nacionales. De esta manera, la competición sénior se iniciará el 24 y 25 de octubre y las demás categorías lo harán el fin de semana siguiente. Las competiciones estarán divididas en cuatro fases, con pequeños grupos de cuatro a seis equipos. La clasificación de cada fase irán determinando la composición de la siguiente.

También se aprobó el uso de máscara en competición -la federación propondrá dos o tres modelos aptos-, un descanso de dos minutos en la mitad de cada periodo y la ampliación de las franjas horarias para el emplazamiento de partidos.