Los equipos de Tercera División ya conocen su hoja de ruta para esta temporada, que arrancará el próximo 18 de octubre con un formato novedoso en el que se han dividio a los 24 integrantes de la categoría en dos subgrupos de 12 equipos: el grupo 1A estará formado por los clubes de A Coruña y Lugo y el 1B, por los de Pontevedra y Ourense.

De este modo, esta primera fase del campeonato tendrá un total de 22 jornadas. La fecha de inicio será el 18 de octubre y esta primera parte de la competición doméstica concluirá el 21 de marzo.

El sorteo celebrado ayer en Santiago en la sede de la Real Federación Gallega ha deparado dos duelos de rivalidad local entre el Choco y el Rápido de Bouzas y entre el Atios y el Pontellas.

En la segunda jornada, el conjunto de Bouzas recibe en su campo al Atios, mientras que el Choco viaja a Ribadumia y el Pontellas recibe al Estradense. Será en la sexta jornada cuando el Choco reciba al Atios, fecha en la que el Pontellas tendrá un difícil lance ante el Arosa, uno de los conjuntos destacados de la pasada campaña, y el Rápido recibe al Barco. Precisamente Pontellas y Rápido se verán las caras en la séptima jornada. A estas alturas los equipos más fuertes de esta atípica temporada ya irán tomando posiciones mostando su potencial en esta primera fase. El Rápido cierra la primera vuelta ante el Ourense CF en el Baltasar Pujales; el Choco visita al Pontellas y el Atios, al Barco. La competición en esta primera fase se extenderá hasta el 21 de marzo en una Liga que jugará su último partido del año el 20 de diciembre y que se reanudará el 10 de enero con la segunda vuelta.

Por otra parte, también se sorteron las semifinales de la Fase Autonómica de la Copa RFEF. Tras la renuncia de la UD Ourense, los emparejamientos son Pontellas-Rápido de Bouzas y Estradense Silva. Las eliminatorias, a partido único, serán el 27 de septiembre, a las 20.00 horas.