El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha criticado el formato de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para Segunda Sivisión B, competición en la que participará el cuadro coruñés, y ha asegurado que era "difícil hacerlo peor" y el ente federativo lo ha "logrado".

Lendoiro indica en un artículo que ha remitido a Efe que "es difícil que alguien pueda negar que al fútbol español" se le está "volviendo loco".

"Entre el Covid-19, la insensatez de algún dirigente y el silencio cómplice de muchos, van a conseguir que puedan desaparecer los que nunca fallan, los aficionados, porque son los únicos que nos quedan, a pesar de cometer los mayores atropellos a nuestro deporte. El fútbol está demostrando que puede con casi todo, como si nunca pasase nada", advierte.

También señala que se ve "como normal que nadie explique por qué se permitirá público en campos de fútbol de Segunda B y Tercera, al menos en Galicia", cuando se prohíbe "asistir a los aficionados a los estadios de las categorías de élite".

En cuanto al formato de la Segunda B, con 102 equipos y cinco grupos, considera el exdirigente blanquiazul que "parece diseñado por el enemigo de Luis Rubiales", presidente de la RFEF.