El triatleta tudense Gustavo Rodríguez disputa este fin de semana el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia en Bilbao, una prueba que contará con los mejores triatletas nacionales de la distancia, como Javier Gómez Noya.

Poco a poco el mundo del triatlón va recuperando "su nueva normalidad" y con todas las medidas de seguridad y sanitarias estipuladas, se disputará este sábado 26 de septiembre en Bilbao el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.

En la línea de salida volverá a estar el gallego Gustavo Rodríguez para el cual será su primera prueba de la temporada en esta distancia después de competir hace unas semanas en el Triatlón Ciudad de Santander en distancia Olímpica y tras volver a sentirse ciclista durante el pasado verano.

Gustavo Rodríguez vuelve a la Media Distancia y vuelve a Bilbao en una prueba que ha ganado en cuatro ediciones consecutivas y donde se encontrará con el cinco veces campeón del mundo Javi Gómez Noya y con otros grandes nombres del triatlón de larga distancia nacional como son Albert Moreno, Frances Godoy, Pello Osoro o Cristóbal Dios.

La distancia a completar serán 1.900m de natación, 82,5km de ciclismo con 855 metros de desnivel y 21km de carrera a pie. Gustavo Rodríguez como la gran mayoría de sus rivales, llega con una gran carga de entreno, en un buen momento físico pero con la gran incógnita del rendimiento en competición debido a la escasez de pruebas durante este año.

Gustavo Rodríguez contará con un gran factor anímico a su favor, como será el de volver a reencontrarse en competición con su pareja Aida Valiño, que tras unos años apartada del mundo de la competición, regresó al triatlón en verano del 2019, este sábado vuelve a la media distancia sin presión y con el objetivo de volver a disfrutar de este deporte.

El año 2020 ha sido y es un año complicado y difícil para todos y en todos los aspectos de la vida, para Gustavo Rodríguez 2020, era el año de cumplir un sueño, estar en los Juegos Paraolímpicos de Tokio siendo guía del paratriatleta Héctor Catalá tras proclamarse campeones del Mundo de Paratriatlón, un sueño que se ha pospuesto para Tokio 2021.