El central uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, ha dado positivo por Covid-19 tras las pruebas realizadas este lunes a la plantilla del equipo rojiblanco y se encuentra aislado en su domicilio.

"El primer equipo, cuerpo técnico y personal auxiliar se sometieron ayer lunes a pruebas PCR. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio han determinado que José María Giménez ha dado positivo por Covid-19", explicó el Atlético en un comunicado.

De esta forma, el jugador uruguayo "permanece aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias".

"Tras este resultado, se ha activado el protocolo de LaLiga para estos casos y por tanto nuestros jugadores realizarán la próxima sesión de entrenamiento de manera individual", finalizó el club colchonero, que no podrá contar con Giménez en su estreno liguero del próximo domingo ante el Granada.Perdió gusto y olfato

Posteriormentee, el futbolista aseguró en un vídeo publicacdo en sus redes sociales que se encuentra bien y que solo tiene "el síntoma" de la pérdida "del sabor y del olfato".

"En el día de ayer me hicieron el test y di positivo en el COVID-19. Estoy bien, me encuentro bien de salud, simplemente tengo el síntoma del sabor y del olfato, pero estoy perfectamente", explicó el defensor charrúa en un vídeo colgado en su perfil oficial de la red social Instagram.

Giménez agradeció los mensajes de apoyo y de ánimo y pidió a sus seguidores que cuidaran su salud.

"Agradecer a todos los mensajes que me han mandado de apoyo y de ánimo, decirles que nos cuidemos entre todos. Yo era de esas personas que pensaba que jamás lo iba a agarrar y ahora estoy aislado, cumpliendo los protocolos para volver más fuerte que nunca", añadió el defensor charrúa.