La Fiscalía francesa abrió ayer una investigación preliminar contra un equipo ciclista por sospechas de dopaje en el Tour de Francia. Aunque la Fiscalía no precisó el equipo afectado, tanto "L'Équipe" como el semanario "Le Journal du Dimanche" apuntaron que se trata del Arkéa Samsic francés, del colombiano Nairo Quintana.

Los medios franceses indicaron que las pesquisas, en manos de la Fiscalía de Marsella, se han abierto tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos, que pueden ser calificados de dopantes".

Ayer también trascendió que la gendarmería registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada durante el Tour. El registro habría tenido lugar el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana. Los agentes llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos.