Los regatistas de 420 Jacobo García y Toni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se han proclamado vencedores del Trofeo Concello de Vigo de la Clase 420, que se celebró dentro del acto cuarto de la Semana Abanca, organizado por el Club Marítimo de Canido, con el apoyo del Club Marítimo de Vigo y de la Real Federación Gallega de Vela. El resto de los oros fueron para Pablo Cabello-Mario Pérez, del Náutico de Vigo, en vaurien; para Rafael Campelo, del Club de Mar de Aguete, en láser estándar; para el vigués Pedro Fernández, del Marítimo de Canido, en láser radial; y para el también olívico Pablo Astizarán, del náutico vigués, en láser 4.7. En el medallero lograban inscribirse los clubes de Vigo, Sanxenxo, Canido, Portosín, A Guarda, Oza-A Coruña y Gijón, siendo el Real Club Náutico de Vigo, con dos oros, una plata y un bronce; el que resultó ganador.

La falta de viento hizo que ayer solo se pudiera completar una manga. Sumada a las del sábado, pudieron contabilizarse cuatro pruebas en las clases dobles (vaurien y 420) y tres en las individuales (láser). El viento fue del sudoeste de 10 nudos, que aumentó a medida que las regatas se iban desarrollando.

En Vaurien vencían los campeones mundiales Cabello-Pérez, pero en honor a la verdad tenían que emplearse a fondo en la prueba de cierre. La plata era para el tándem de A Guarda compuesto por Ignacio Campos y Yolanda Bastos y el bronce para el tándem formado por Viejo y Cigarrán.

En 420 no se lo pusieron fácil Barca y Peleteiro a los actuales campeones de España, que al final lograban aventajar a sus rivales. Jacobo García y Toni Ripoll lograban el oro con una renta de tres puntos sobre el 420 de Yago Barca. El bronce fue para Paula Rocha y Sofía Martínez.

En radial victoria incontestable del vigués Pedro Fernández, dejando la plata para el compostelano Reboreda y el bronce para el asturiano Jacobo Fernández. Por último en 4.7, dominio vigués con Astizarán de ganador y el resto del podio para chicas: Alejandra Peleteiro y Ana Rodríguez.

En la clausura se confirmaba la concesión a la Semana Abanca para el año próximo del Campeonato Ibérico de Láser, que organizará el Club Marítimo de Canido con el Marítimo de Vigo.