Solvente victoria del Conservas Orbe Rubensa en la segunda jornada de la Liga Iberdrola, en la que se impuso sin excesivos contratiempos al Club Balonmano Morvedre, ante el que las de Isma Martínez suman sus dos primeros puntos de la temporada.

Las porriñesas marcarían desde el principio el ritmo del partido con una gran defensa, acompañada por las paradas de Fátima Ayelen, y con un buen ataque.

La primera parte se inició con una gran defensa por parte de las discípulas de Isma Martínez, impidiendo así que las de Montse Puche convirtiesen sus lanzamientos en gol. A medida que transcurría el tiempo, las visitantes se fueron acercando en el marcador con un gran juego con el pivote y transformando sus contraataques en gol.

A falta de siete minutos para el final de la primera parte, el Club Balonmano Morvedre consiguió empatar el partido con un 9-9. Sin embargo, las de Isma Martínez supieron gestionar bien la situación y terminaron el tiempo con un resultado favorable de 12-10.

Con el inicio del segundo acto, el Conservas Orbe Rubensa tenía claro que quería quedarse con los dos puntos. El Club Balonmano Morvedre, por su parte, tuvo ciertas dificultades para anotar, algo que se añadió a varios errores que provocaron que el Porriño se distanciase cada vez más del electrónico.

A falta de solo diez minutos para el final del partido, las locales ya alcanzaron la renta de diez goles (24-14), a pesar de los intentos de sus rivales por acortar distancias.

Finalmente, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño consiguió imponerse ante el Club Balonmano Morvedre con un 29-19 y conseguir así sus dos primeros puntos de la temporada.

El próximo encuentro de las porriñesas no será hasta el 10 de octubre, cuando tendrán que visitar al Balonmano Salud Tenerife.