LaLiga insiste en personarse en la causa contra el capitán el Deportivo Álex Bergantiños por haberse referido al partido con el Fuenlabrada como un "paripé" en un audio privado que envió a sus compañeros de equipo y que fue filtrado a la prensa y motivó la denuncia de la patronal por presunto delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.

La asociación de clubes que preside Javier Tebas ha recurrido la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña de rechazar la personación de la patronal futbolística, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

La jueza está pendiente del informe de la Fiscalía para determinar si accede o no a la pretensión de LaLiga de personarse en la causa.

El caso fue sobreseído provisionalmente por la magistrada al no haber percibido indicios de delito en las manifestaciones de Bergantiños y, además, señaló en su auto que resultaba "sorprendente la acusación realizada" al capitán deportivista "de intentar alterar los resultados de la competición, procediendo a su detención de manera intempestiva".

En este sentido, recordaba que se trasladaron a la ciudad gallega "efectivos policiales desde la capital" para detener al jugador en plena calle e interrogarle en el cuartel de Lonzas "sin practicar prueba alguna con jugadores del otro equipo, por ejemplo".