El calendario autonómico de bateles de 2020, atípico en su desarrollo por todas las implicaciones que ha tenido la pandemia del Covid-19, sigue su curso. Después de las regatas disputadas en Tirán y Chapela, le corresponde hoy sábado a los campeonatos oficiales de las zonas norte y sur, a celebrar en Rianxo y Meira-Moaña, respectivamente, con el Campeonato de Galicia y el Campeonato de España como próximas citas en el horizonte.

Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el campo de regatas estará montado en la ensenada de Meira con la organización de la S.D.Samertolaméu-Oversea y la tutela de la Federación Gallega de Remo, con el campeonato provincial en liza y del que saldrán los cuatro primeros por categoría. Estos primeros, tanto de la zona norte como de la zona sur, obtendrán el visado para disputar el Autonómico el próximo fin de semana y de allí, el salto al Nacional, que también tendrá escenario en la pista de regatas de Meira, los días 3 y 4 de octubre.

Hoy estarán en esta cita provincial y con las categorías oficiales de alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta femeninas y masculinas, los dieciséis clubes que han estado participando este año en el calendario de bateles y que inician la andadura con el Campeonato de Galicia y de España en el horizonte inmediato. Y lo mismo en Rianxo, donde contenderán los clubes de la zona norte y con el mismo ambicioso plan de ruta. Los pronósticos están abiertos entre los principales favoritos.