El Balonmán Porriño realizó ayer la presentación oficial de la plantilla que esta temporada militará en la Liga Guerreras Iberdrola bajo el nombre de Conservas Orbe Rubensa Porriño. El acto se celebró en el Centro Cultural Municipal.

El presidente de la entidad, Abel Estévez, agradeció al portero céltico Rubén Blanco que haya incrementado su apoyo económico a través de Rubensa. Estévez mencionó al Concello de Porriño, "al que dedicamos este acto para agradecer su apoyo, ya que es nuestro principal soporte económico".

El dirigente se acordó de los últimos meses de la pasada campaña: "Fueron muy difíciles hasta que supimos que no descenderíamos porque no pudimos pelear en las canchas a causa del parón". Estévez vaticinó que "este año, si las lesiones nos respetan, tenemos plantel para hacer una buena temporada".

Asistió el presidente de la Federación Gallega, Bruno López, que se dirigió a las jugadoras: "Estáis en el punto de mira de 10.000 deportistas, jugadores y jugadoras de balonmano que aún no pueden volver a la normalidad. Vuestro comportamiento y responsabilidad demostrarán que el balonmano es un deporte seguro". López garantizó la fiabilidad de los protocolos pactados con la Xunta, que incluyen aforo reducido en los pabellones. Junto a él estuvieron Daniel Benavides, jefe territorial de Deportes de la Xunta, y la alcaldesa, Eva García.

El Conservas Orbe Rubensa, que cayó por 30-24 en el estreno liguero en Gijón, disputará su primer partido como local mañana (1 8:00) ante el Morvedre.